Los trabajos aportarán una solución definitiva al problema de erosión de suelos que se presenta en el acueducto de la vereda Guayaquil del municipio de Córdoba y erradicará el riesgo de deslizamientos de tierra y represamientos en la quebrada Bellavista que atraviesa el sector.

 

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, anunció, durante un encuentro con la comunidad, que en 15 días se iniciarán las obras a través de procesos de recuperación de suelos degradados con obras de bioingeniería que contarán con la construcción de 31 metros de filtros y trinchos, disipadores de aguas, entre otras obras.

“A través de actividades de bioingeniería la CRQ intervendrá este sector y erradicará con esto la problemática y la vulnerabilidad de la quebrada frente a taponamientos. Es importante resaltar que estas actividades contarán con mano de obra de las comunidad para aportar a la generación de empleo”, señaló el director general de la corporación.

Cabe resaltar que en el marco de la reunión que se realizó con los habitantes de la vereda Guayaquil se tomó la decisión, en conjunto con la comunidad y la administración municipal, de suspender la captación de agua de uno de los acueductos presentes en el sector, debido a los problemas de filtración que presenta y que ocasiona un riesgo inminente de taponamiento de la quebrada.