Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante sus labores de seguridad realizan la captura mediante orden judicial de un extranjero en el municipio de Armenia.

Esta persona es conocida con el alias de “Veneco” y fue detenido mediante orden de captura por el delito de feminicidio en la modalidad de tentativa, para formulación e imputación y posible medida de aseguramiento, requerimiento que fue emanado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento. El hombre sería el responsable de causar una lesión con arma cortopunzante tipo navaja, a una mujer en más de 40 oportunidades en el municipio de Calarcá, por lo que se adelanta la investigación en coordinación con la Fiscalía 19 Seccional de Vida de Armenia.

Alias el “Veneco” sería ex pareja sentimental de la víctima, con la cual sostuvo una relación durante dos años y debido a que se estaba tornando violento con ella, decidió no continuar su vínculo amoroso, situación donde el victimario en un hecho de intolerancia agrede a la mujer en vía pública del barrio Guaduales de la Villa, la cual fue auxiliada por la ciudadanía interviniendo para que este sujeto no continuara agrediéndola, momento que es aprovechado para huir hacia zona boscosa.

El hombre capturado de 25 años de edad, deberá responder por sus actos ante las autoridades competentes por la conducta penal en mención.