Inicialmente unidades del Cuadrante 11-2 adscritos a la Estación de Policía Calarcá, hicieron efectiva la captura de un individuo de 23 años cuando se desplazaba por la Carrera 27 con Calle 30 del barrio Valencia y fue sorprendido con un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal y seis cartuchos calibre 5.56 sin percutir.

Por otra parte uniformados adscritos al Cuadrante Móvil 8-1 de la Subestación de Policía San Pedro, logran la captura de un hombre y una mujer quienes se movilizaban en una motocicleta sobre el sector de la vereda Marmato, con un maletín donde transportaban un arma de fuego con cinco cartuchos calibre 38 sin ningún documento que acredite su legalidad.

Por último, un hombre fue capturado portando un arma de fuego ilegal en el barrio Puerto Espejo de Armenia, cuando por medio de una llamada telefónica se alerta sobre la detonación de varios disparos. De manera inmediata los uniformados adscritos al Cuadrante 21 se dirigen al lugar y logran ubicar a un sujeto quien tenía un arma traumática tipo revólver la cual estaba modificada, tenía 5 cartuchos 9 milímetros, dos de ellos percutidos y un cartucho calibre 32.

Estas personas una vez notificadas de su captura por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente donde deberán responder por sus hechos.