Cerca de 380 metros cúbicos removió la maquinaria amarilla de la Secretaría de Aguas e Infraestructura de la Gobernación del Quindío en lo corrido del mes de septiembre, debido a los derrumbes presentados en Filandia, en la vereda Bambuco; en Montenegro, en la vereda Puerto Samaria y en las vías hacia el estadio y el ferrocarril; y en Quimbaya, en los sectores Guaymaral, Jazmín y la Soledad.

Desde la dirección de Infraestructura Vial, encargada del manejo de la maquinaria amarilla, se informó que se realizó mantenimiento de las vías de Calarcá, en Quebrada Negra; Circasia, veredas La Siria, Pinares y Buenavista; La Morelia de Montenegro; y en Salento, en Canaán, San Juan Bosco y Palo Grande, con la conformación de cunetas, adición de material y compactación. Estas acciones se adelantaron pese a las condiciones climáticas que han afectado el trabajo dinámico en el departamento.

En total, se ha logrado un consolidado en lo corrido de 2021 de intervención de 250 kilómetros en vías terciarias en municipios de Salento, Quimbaya, Montenegro, Filandia, Córdoba, Circasia, Calarcá, Buenavista y Armenia. Por su parte, la remoción de derrumbes, consolida 4 mil metros cúbicos, en las localidades de Salento, Quimbaya, Montenegro, Filandia, Córdoba, Circasia, Calarcá, Pijao y Armenia. Todas estas acciones buscan la óptima circulación de quindianos y visitantes por todo el territorio.