Sindicatos agradecen a Gobernador del Quindío aumento superior: un punto más sobre el incremento salarial de ley

En la mañana de ayer jueves 24 de septiembre, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presidió la reunión con representantes de los gremios sindicales del nivel central departamental en el que se lograron acuerdos óptimos para el sector.

En días pasados, el gobierno nacional expidió el decreto de incremento salarial que se fija cada año con un 2,61% para esta ocasión, pero gracias a una revisión minuciosa por parte del gobierno departamental, a través de la secretaría de Hacienda y la secretaría Administrativa, se logró pactar un punto más sobre el valor establecido para los trabajadores oficiales del departamento, representados por los sindicatos centrales.

Así pues, el aumento será de 3,61%, un aumento que estará sujeto al principio de progresividad y que contribuye a la economía de los hogares de los trabajadores de las instituciones departamentales.

El jefe de la oficina privada de la Gobernación del Quindío, Jorge Zapata, ratificó el compromiso de la administración departamental con el bienestar y el mejoramiento de las condiciones laborales de los quindianos. Además, manifestó su agradecimiento por la buena disposición de las partes para conciliar y lograr este acuerdo significativo.