En la reunión del Comité Departamental de Libertad Religiosa prevista para este jueves 30 de septiembre desde las 4:00 p.m., la gobernación del Quindio socializara el proceso de elecciones de los nuevos integrantes, electos por un período de 4 años, y se definirá la fecha para convocar a la asamblea abierta en la que se llevará a cabo este proceso.

La secretaría del Interior presentará a los líderes religiosos diferentes escenarios de participación en actividades y eventos que se desarrollarán por parte de la administración seccional, como el foro «Desafíos del derecho a la Libertad Religiosa en el sector educativo», que se realizará en el marco de la Semana de la Participación Ciudadana, en el mes de octubre. Así mismo, se pondrá a consideración el plan de acción de la política pública de Libertad Religiosa Departamental, para implementarse en un futuro.

El gobierno departamental, liderado por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, ha sido respetuoso de la libertad de religión y culto de los quindianos, por ello garantiza la participación de todos los organismos religiosos en estos valiosos espacios de construcción del tejido social y reconoce, además, el importante papel y el trabajo comunitario que cumplen los líderes religiosos con sus comunidades.

Se espera con agrado la participación de los miembros del Comité Departamental el jueves a las 4:00 de la tarde en la Asamblea del Quindío.