Un gol de penal de Jairo Roy Castillo le dio la victoria a los ‘cuyabros’.

Con los hinchas animando a su equipo dentro y fuera del estadio, con jugadores concentrados y con un técnico motivador el deportes Quindío logro ayer un importante triunfo que le devuelve la esperanza de permanecer en la primera categoría del futbol colombiano.

el deportes Quindío  formo con Jefferson Sánchez; Leyse Chaverra, Yani Quintero, Jhon Balanta, Jhostin Medranda, Jackson Montaño; Didier Pino, Luis Carablí (Alexis Serna 68’); Jairo Roy Castillo (Carlos Sosa 88’); Wilson España (Mauricio Cortés 68’), Yilmar Filigrana (Jefferson Churi 85’).

Mientras su rival el Alianza Petrolera  presento en su nomina a los jugadores José Luis Chunga; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Edwin Torres (Luis Angulo 81’), Julián Guevara, James Sánchez (Juan Portilla 63’), Bayron Garcés (Brayan Gil 63’), Cleider Alzate (John Pérez 46’); Pablo Bueno (Julián Zea 85’).

El gol  El gol surge luego de que el arbitro del partido revisara el VAR para establecer un tiro penalti que dio a favor de la escuadra cafetera, como resultado de este,  un Potente remate de pierna zurda de Roy Castillo desde el punto penal, imposible para el arquero. permitió la celebración del equipo de la ciudad de Armenia.

En el compromiso fueron amonestados: Jackson Montaño (Quindío), Pablo Bueno (Alianza Petrolera), Yhormar Hurtado (Alianza Petrolera).

Momentos clave del compromiso:

26’ ¡Gol de Quindío!

35’ Alianza buscó el empate. Tiro de esquina de Álzate, centro de Saldaña y cabezazo de Bueno, pero Sánchez controló muy bien.

48’ Lo intentó Quindío. Pase de Roy Castillo a Filigrana, quien remató muy mal ante la salida del arquero y el balón se fue desviado.

50’ Volvió a buscar Quindío. Remate de Montaño y atajadón de Chunga, que voló y envió al tiro de esquina.

59’ Alianza buscó el empate. John Pérez, sin marca, sacó un remate, pero el balón se fue por encima del travesaño.

86’ Se acercó Quindío. Zurdazo de Cortés dentro del área, pero Chunga estuvo atento y envió al tiro de esquina.

Desarrollo del partido:

Con este resultado, Quindío suma 20 puntos y en la fecha 16 visitará a Junior, mientras que Alianza Petrolera sigue con 22 unidades y recibirá a Medellín.

Revisa  aquí la tabla de posiciones: https://www.winsports.co/posiciones/liga-betplay-dimayor-2021-ii

Revisa aquí la tabla del descenso: https://www.winsports.co/descenso/liga-betplay-dimayor-2021-ii